Apple ‘Confirma’ que los iPhones tienen un serio problema

Una mala semana para Apple acaba de empeorar. Después de haber visto caer en picado el precio de sus acciones, la empresa también confesó un grave fallo en el hardware del iPhone y ahora los propietarios se ven afectados por otro gran problema….

Recogido por MacRumors, iOS ha empezado a bloquear a los propietarios de iPhones (y en menor medida de iPads y Apple TVs) de sus dispositivos, desactivando sus IDs de Apple. Y ahora Apple lo ha reconocido.

Citando múltiples informes en Reddit y Twitter, MacRumors dice que a los usuarios se les está diciendo que ya no pueden usar sus dispositivos “por razones de seguridad”. En respuesta, @AppleSupport está reconociendo el problema y guiando a los usuarios a la página de comunidades de soporte de la empresa, que les indica cómo restaurar el acceso cuando los ID de Apple están bloqueados y desactivados.

Curiosamente, a pesar de esta ola de bloqueos, la página de estado del sistema de Apple no ha indicado ningún problema con el ID de Apple. Dicho esto, he sido contactado por múltiples usuarios afectados, incluyendo amigos, que confirmaron que han sido golpeados por el bloqueo – incluso cuando se utiliza la autenticación de dos factores.

Apple no ha emitido ninguna declaración, así que he solicitado una y actualizaré este artículo si se recibe.

En ausencia de esto, la cuestión es si se trata de un fallo masivo del software iOS o de una verdadera crisis de seguridad. Después de todo, un gran hacker requeriría que muchos usuarios restablecieran sus ID de Apple “por razones de seguridad”.

De cualquier manera, este no es un gran look para Apple y el momento no podría ser peor. Y esto incluso sin tocar la decisión de los principales operadores de retirar el soporte de eSim para el iPhone XS (detalles), iPhone XS Max (detalles) y iPhone XR (detalles) hasta nuevo aviso.

La entrada Apple ‘Confirma’ que los iPhones tienen un serio problema se publicó primero en Moviles4u.

Comentarios

Entradas populares