El gigante tecnológico chino Huawei planea introducir las gafas de’realidad aumentada’ en los próximos uno o dos años

Huawei está trabajando en gafas inteligentes de realidad aumentada (AR) que podrían debutar en los próximos uno o dos años, enfrentándose potencialmente en una carrera contra Apple, que, según se informa, está trabajando en un producto similar por su cuenta.

AR es una tecnología que ve imágenes virtuales tridimensionales superpuestas al mundo real. Es un principio similar al de las aplicaciones de juegos para teléfonos inteligentes que permiten a los usuarios ver objetos digitales a través de las pantallas de sus teléfonos que parecen estar dentro de la escena capturada en su pantalla.

El gigante tecnológico chino ya ha aumentado las aplicaciones de realidad en su último smartphone Mate 20 Pro.

Pero Richard Yu, CEO del negocio de consumo de Huawei, dijo a CNBC en una entrevista exclusiva que las gafas AR están en marcha, lo que podría llevar la experiencia al siguiente nivel. Se trata de gafas que se pueden llevar puestas y que permiten a la gente experimentar la RA.

“Con este AR, se pueden tener gafas AR trabajando con el teléfono, tal vez se puede ver más de una gran área”, dijo Yu.

“Al principio puedes sentir que AR… no es nada. Pero en el futuro verás cada vez más el valor de eso”, añadió.

Yu dijo que la compañía traerá más experiencias de realidad aumentada al smartphone primero, para que los usuarios se acostumbren a ello antes de que la compañía libere las gafas.

“Los próximos uno o dos años creo que la industria comercializará, incluso para Huawei. Traeremos un mejor producto para la experiencia del usuario”, dijo Yu.
La industria le da otra oportunidad a las gafas inteligentes

Las gafas inteligentes portátiles son una tecnología que realmente no ha despegado entre los consumidores. Google Glass, una de las primeras versiones de este producto, no se dio cuenta. Microsoft tiene un producto llamado HoloLens que utiliza realidad aumentada, pero que se comercializa a usuarios empresariales.

Pero parece que hay un renovado interés en el concepto entre las principales empresas de electrónica de consumo.

El año pasado, Bloomberg informó que Apple está trabajando en unos auriculares AR. En agosto, el gigante tecnológico estadounidense adquirió Akonia Holographics, una empresa que fabrica lentes para este producto.

Apple no es la única empresa de tecnología que quiere entrar en acción. Facebook está trabajando en gafas AR. El mes pasado, Ficus Kirkpatrick, jefe de realidad aumentada de la red social, confirmó a TechCrunch que se está trabajando en un producto de hardware de RA.

La realidad aumentada es una tecnología de la que han hablado los líderes tecnológicos, entre ellos el director ejecutivo de Apple, Tim Cook. Y es un área en la que los analistas esperan ver un enorme crecimiento, aunque con una base baja. La firma de investigación de mercado IDC espera que este año se envíen algo más de 200.000 audífonos AR, que aumentarán a más de 21,59 millones en 2022.

“El crecimiento de los auriculares de RA puede parecer silenciado, pero aún es muy pronto en este mercado”, dijo Tom Mainelli, vicepresidente de dispositivos y RA/VR de IDC, en un informe publicado en septiembre.
Huawei es ahora el segundo fabricante de teléfonos inteligentes.

Huawei se ha convertido en un actor serio en la electrónica de consumo, superando recientemente a Apple como el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Ha estado creciendo en otras áreas como las computadoras portátiles y los relojes inteligentes, y recientemente anunció un altavoz inteligente llamado AI Cube.

La empresa no ha tenido miedo de lanzarse a nuevas áreas de productos y desafiar a los actores dominantes.

El negocio de consumo en Huawei es muy joven pero ha crecido rápidamente. El año pasado, los ingresos de la división aumentaron un 31,9 por ciento interanual hasta los 237.200 millones de yuanes (34.100 millones de dólares).

 

Leer también Apple confirma que los iPhone tienen un serio problema

La entrada El gigante tecnológico chino Huawei planea introducir las gafas de’realidad aumentada’ en los próximos uno o dos años se publicó primero en Moviles4u.

Comentarios

Entradas populares