LG Patentes Smartphone con 16 cámaras, porque sí, ¿por qué no?

Durante años, los fabricantes de teléfonos corrieron para incluir tantos megapíxeles como fuera posible en las cámaras móviles. El pequeño tamaño de los sensores del teléfono significa que más megapíxeles sólo le servirán de algo. Ahora, la tendencia es hacia más sensores de cámara. Algunos teléfonos empaquetan hasta cuatro sensores de cámara orientados hacia atrás, pero LG tiene planes para varias veces eso. En una reciente solicitud de patente, LG muestra un concepto para un teléfono con 16 de ellos.

La configuración de cámaras duales en los teléfonos inteligentes surgió durante la breve era de los teléfonos 3D. De hecho, LG fue uno de los primeros en tener dos cámaras en su nefasto Optimus 3D. Con ese teléfono, el objetivo era tomar fotos en 3D que se vieran bien en la pantalla del teléfono y en ningún otro lugar. Cuando los teléfonos 3D murieron, los diseños de varias cámaras no desaparecieron por completo. HTC equipó el One M8 con una cámara secundaria como sensor de profundidad, que es similar a muchos teléfonos de hoy en día. Sin embargo, los efectos de profundidad eran de tipo buggy: pasaron algunos años antes de que incluso dos cámaras resultaran atractivas para los consumidores.

La nueva patente de la cámara de LG es, en cierto modo, un retroceso a los días del 3D. Con 16 lentes en una matriz de 4 x 4, el teléfono conceptual puede tomar múltiples fotos simultáneamente desde ángulos ligeramente diferentes. Según la patente, LG cree que los teléfonos pueden fabricarse con estas lentes en una superficie plana como un teléfono tradicional o con una curva cóncava. Este último podría ser más interesante, proporcionando información en 3D sobre una escena.

Las fotos capturadas en un teléfono ahora mismo, incluso las de los dispositivos con sensores de profundidad y teleobjetivos de fantasía, son planas. Toda la información de la imagen es visible en la imagen 2D. El teléfono imaginario en la patente de LG podría reunir datos sobre el sujeto desde múltiples ángulos, permitiéndole manipular el producto final. Por ejemplo, puede reemplazar partes de una imagen con datos de un sensor diferente para corregir un parpadeo o cambiar completamente la perspectiva de un objeto.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes patentan la tecnología teórica todo el tiempo, pero ésta no parece estar completamente fuera del ámbito de lo posible. Ya estamos viendo teléfonos con cuatro cámaras principales, y más cámaras ofrecen más funcionalidad. Debido a las limitaciones de tamaño de los teléfonos inteligentes, es más fácil incluir más sensores que una sola lente más grande que se pueda ajustar como en una cámara real. Aunque, el enfoque de fuerza bruta de añadir más sensores podría no ayudar a LG a dar la vuelta a su vacilante división móvil. Los teléfonos Pixel de Google sólo tienen un sensor de cámara en la parte trasera, y ofrecen la mejor experiencia fotográfica de todos los teléfonos Android. La recopilación de datos de imágenes en 3D no le servirá de mucho si no dispone de la tecnología de la fotografía computacional para hacer de ella algo más que una novedad.

Leer también El gigante tecnológico chino Huawei planea introducir las gafas de’realidad aumentada’ en los próximos uno o dos años

La entrada LG Patentes Smartphone con 16 cámaras, porque sí, ¿por qué no? se publicó primero en Moviles4u.

Comentarios

Entradas populares