Xiaomi Mi A1, OnePlus 5T emiten la mayor cantidad de radiación entre los teléfonos inteligentes

Un informe sobre radiación de teléfonos móviles publicado por la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica etiquetó a los teléfonos Xiaomi Mi A1 y OnePlus 5T como los dos teléfonos inteligentes que más radiación emiten, añadiendo otro capítulo al debate sobre el controvertido tema.

La compilación de las emisiones de radiación, que fue transformada en gráficos más fáciles de leer por Statista para smartphones con la mayor cantidad de radiación y la menor cantidad de radiación, tomó nota de la tasa de absorción específica de cada dispositivo, o SAR. El valor cuantifica la cantidad de ondas de radiofrecuencia que emite cada smartphone, con números más altos que aumentan las posibilidades de que los usuarios estén expuestos a radiación dañina.

Xiaomi y OnePlus fueron los peores infractores en términos de radiación de teléfonos celulares, con las dos compañías de teléfonos inteligentes ocupando cuatro puestos cada una entre las 16 primeras. El Xiaomi Mi A1 registró el SAR más alto con 1,75, seguido por el OnePlus 5T con 1,68, el Xiamo Mi Max 3 con 1,58, el OnePlus 6T con 1,55 y el HTC U12 Life con 1,48.

Otros dispositivos populares que encabezan la lista son el Google Pixel 3 XL y el Google Pixel 3, en los puestos 7º y 12º, respectivamente, y el iPhone 7, en el 9º lugar.

Mientras tanto, en el otro extremo del espectro, Samsung era el principal fabricante de teléfonos inteligentes con bajas cantidades de radiación, con ocho puntos en los 16 últimos. Se encontró que el Samsung Galaxy Note 8 y el ZTE Axon Elite tienen el índice SAR más bajo con 0,17, seguidos por el LG G7 y el Samsung Galaxy A8 con 0,24, y el Samsung Galaxy S8+ y el Samsung Galaxy S7 con 0,26.

Entonces, ¿qué significan estos números SAR? Desafortunadamente, todavía no existe una guía universal que establezca un nivel “seguro” para la radiación de los teléfonos celulares. A modo de ejemplo, se citó la certificación alemana para la protección del medio ambiente, denominada Blue Angel, que sólo certifica los teléfonos inteligentes con un SAR inferior a 0,60.

Ha habido varios estudios que afirman que la radiación de los teléfonos celulares es dañina para los humanos, potencialmente causando cáncer, y parece haber el mismo número de estudios que desacreditan esa afirmación. Según los hallazgos iniciales de un estudio de 25 millones de dólares del Programa Nacional de Toxicología, la radiación de los teléfonos inteligentes sí causa cáncer, pero un par de estudios del gobierno dijeron que la cantidad de radiación proveniente de los teléfonos inteligentes sólo será dañina para las ratas, y no para los seres humanos.

También te puede interesar Apple revela accidentalmente el nuevo y radical iPhone

La entrada Xiaomi Mi A1, OnePlus 5T emiten la mayor cantidad de radiación entre los teléfonos inteligentes se publicó primero en Moviles4u.

Comentarios

Entradas populares