Galaxy Home se lanzará en abril, dice el CEO de Samsung

DJ Koh, hablando con CNET después de Unpacked, da una pista sobre la presentación del altavoz inteligente de Samsung.

El largamente esperado orador de Samsung Galaxy Home se lanzará en abril, dijo el miércoles el co-CEO de la compañía.

DJ Koh, director del negocio móvil de Samsung, hizo los comentarios a CNET tras el evento Unpacked de la compañía en San Francisco. La compañía presentó cuatro nuevos teléfonos inteligentes Galaxy S10 (incluyendo un modelo que funciona en redes 5G), su teléfono plegable Galaxy Fold, los auriculares Galaxy Buds y tres nuevos relojes inteligentes.

El lanzamiento del producto ultra empaquetado no incluyó ninguna noticia sobre el altavoz inteligente de Samsung. La compañía surcoreana presentó el dispositivo alimentado por Bixby durante su lanzamiento de la Galaxy Note 9 en agosto. Lo mostró de nuevo durante su conferencia de desarrolladores en noviembre, pero aún no había especificado la fecha de lanzamiento.

Bixby es el asistente de voz digital de Samsung que se lanzó con el Galaxy S8 hace casi dos años. Inicialmente fue diseñado como una interfaz para controlar el teléfono, pero desde entonces Samsung expandió la tecnología a sus diversos aparatos y televisores. Bixby aparecerá en los televisores de Samsung este año, así como en su refrigerador Family Hub.

Para Samsung y muchos otros, la inteligencia artificial es la próxima gran ola de la informática. Cada peso pesado de la tecnología está invirtiendo en estos asistentes porque son anunciados como el futuro de cómo interactuaremos con nuestros aparatos. La promesa final de la tecnología inteligente es predecir lo que se quiere antes incluso de pedirlo, pero en la mayoría de los casos, los asistentes digitales no son lo suficientemente inteligentes todavía.

Sólo el 4 por ciento de los adultos estadounidenses que acceden a los asistentes de voz en un teléfono inteligente utilizan Bixby, según una encuesta realizada por Voicebot.AI. Eso se compara con el 44 por ciento de Siri, el 30 por ciento de Google Assistant y el 17 por ciento de Alexa.

Poner a Bixby en un altavoz inteligente es el siguiente paso lógico para la compañía, que compró Harman y su bien considerado negocio de audio a finales de 2016.

Pero Samsung y Bixby se enfrentan a un mercado de altavoces inteligentes ya abarrotado. Según un informe de IHS Markit, el 21 por ciento de los hogares estadounidenses ya tienen un altavoz inteligente. Amazon, con sus altavoces Echo habilitados para Alexa, domina virtualmente el mercado de los altavoces inteligentes, mientras que Apple, con su HomePod controlado por Siri, está intentando atraer a los audiófilos de gama alta. Google, el proveedor del sistema operativo que se ejecuta en los teléfonos de Samsung, también ha estado impulsando su Asistente en altavoces y otros dispositivos y tiene una fuerte presencia en el sector.

La entrada Galaxy Home se lanzará en abril, dice el CEO de Samsung se publicó primero en Moviles4u.

Comentarios

Entradas populares