Sony Xperia S vs Samsung Galaxy Nexus

Seguimos hablando de grandes terminales que ya están confirmados como las estrellas de este año 2012. Esta vez, es el turno para un recién llegado a la escena, el nuevo Sony Xperia S, que se presenta para dar batalla a un viejo conocido, como es el increíble Samsung Galaxy Nexus.

El Sony Xperia S llega como el futuro estandarte de Sony, después de éxito como el Xperia X10 o el Xperia Arc. Esta vez, Sony ha apostado por la potencia en dos puntos principales como son la cámara, llegando a los 12 megapixels y la potencia, dotando al terminal de un procesador de doble núcleo con 1.5 GHz.

El Samsung Galaxy Nexus se trata de uno de los mejores móviles de la actualidad. Reúne todo tipo de características posibles en un terminal de 4.65 pulgadas en pantalla, pero también con un procesador de doble núcleo que llega a los 1.2 GHz de potencia, todo ello junto a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Comparativa moviles

Aspectos Multimedia

El Sony Xperia S posee una pantalla de 4.30 pulgadas de tamaño junto a unos 720 x 1280 pixels de resolución con tecnología Mobile BRAVIA Engine. La cámara llega hasta los 12 megapixels con sensor Exmor R Mobile con autoenfoque y flash LED que puede grabar vídeos en FullHD. La cámara secundaria, situada en la parte delantera, tiene 1.3 megapixels de resolución y puede grabar vídeo en HD. El procesador Qualcomm Snapdragon MSM8260 es de doble núcleo con 1.5 GHz de potencia mientras que la memoria RAM llega a 1 GB de capacidad y la memoria interna es de 1.5 GB ampliables hasta los 32 GB con tarjetas microSD.

Por su parte, el Samsung Galaxy Nexus posee una pantalla SuperAMOLED HD de 4.65 pulgadas de tamaño y con 720 x 1280 pixels de resolución. La cámara principal tiene 5 megapixels con autoenfoque y con doble flash de LED que puede grabar vídeos en resolución FullHD, también posee una segunda cámara, destinada a las videollamadas y situada en la parte frontal del terminal con 1.3 megapixels. El procesador OMAP de Texas Instrument se trata de un doble núcleo a 1.2 GHz de potencia, por su parte, la memoria RAM es de 1 GB y la memoria interna puede variar entre los modelos de 16 o 32 GB de capacidad.

Conectividad

El Sony Xperia S posee conectividad HSDPA y las conexiones habituales como son la conexión WiFi 802.11 b/g/n, el receptor de GPS y Bluetooth 2.1 + EDR y A2DP.

El Samsung Galaxy Nexus se trata de un móvil con conectividad HSDPA y con conexiones WiFi 802.11 b/g/n, receptor de GPS y Bluetooth 3.0 con soporte A2DP.

Sistema Operativo

El Sony Xperia S trae consigo Android 2.3.5 como sistema operativo con una interfaz propia de la marca. Desafortunadamente no contará con el último sistema operativo de Android, el 4.0 Ice Cream Sandwich. Este sistema operativo cuenta con mejoras de rendimiento respecto a anteriores versiones, además de mejoras gráficas y de aplicaciones. Además, el Sony Xperia S contará con el certificado de PlayStation, por lo que podremos disfrutar de la posibilidad de jugar con los mejores juegos en el terminal, también cuenta con los servicios de música, Music Unlimited, de vídeo con Video Unlimited, todo ello bajo la plataforma de Sony Entertainment Network.

Por su parte, el Samsung Galaxy Nexus si que contará con el último sistema operativo de Android, 4.0 Ice Cream Sandwich. Entre las novedades más importantes aparecen el ligero cambio de diseño que han implementado, pero lo más interesante se aloja unas capas por debajo, pues ha aumentado el rendimiento de las aplicaciones y gráficamente ha superado a anteriores versiones del sistema operativo. Dicho sistema también está pensado para adaptarse a las tablets, por lo que aprovecha con el máximo rendimiento los gestos multitáctiles en toda la pantalla. Como es habitual, sigue manteniendo todas las capacidades ya adquiridas y la tienda de aplicaciones Android Market.

Veredicto

Con el Sony Xperia S estamos hablando de un terminal que quiere explotar sus grandes cualidades técnicas, como son su pantalla o su potente procesador, pero tal vez el no haber adaptado el terminal a la última versión de Android le pueda pasar factura, sobre todo si tenemos en cuenta que su rival y muchos otros comenzarán a aplicar las mejoras de la nueva versión a sus dispositivos.

Por contra, el Samsung Galaxy Nexus ha sabido aunar en un mismo teléfono todas las características necesarias para un gran terminal, potencia, gracias a su procesador, capacidades multimedia, gracias a su RAM y su pantalla, pero la cámara se antoja demasiado baja para lo visto en el mercado, sin embargo, su punto más fuerte es su sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

La entrada Sony Xperia S vs Samsung Galaxy Nexus se publicó primero en Moviles4u.

Comentarios

Entradas populares