10 maneras de acelerar tu smartphone Android

Los teléfonos inteligentes Android son muy rápidos hoy en día, con procesadores, RAM y tipo de almacenamiento trabajando en conjunto para que todo sea rápido. Sin embargo, a menudo con el tiempo, muchos de ellos se ralentizan a medida que más ‘basura’ se almacena en forma de datos en caché, archivos y carpetas no utilizados. Como solución, la mayoría de nosotros descargamos una aplicación antivirus para Android que hace el trabajo en un solo toque. Pero, ¿qué pasaría si le dijéramos que existen múltiples formas de acelerar su smartphone Android?

Limpiar la pantalla de inicio

Limpiar la pantalla de inicio ayudará a reducir el tartamudeo. Mantener un fondo de pantalla en vivo con widgets para el tiempo, noticias y otras aplicaciones que se actualizan constantemente, puede dar lugar a retrasos a menudo, ya que todos ellos se actualizan tan pronto como usted desbloquea su smartphone. Es el caso de mantener varias ventanas en la pantalla de inicio.

Habilitar el modo Salvador de datos

Habilitar la opción’Data Saver’ en el navegador Chrome también te ayudará a navegar sin esperar tanto como comprime la página, usando menos datos y cargando las páginas más rápido. Aquí podrías estar sacrificando un poco la calidad de la imagen y el vídeo. Además, la velocidad de los datos importa aquí.

Desactivar la sincronización automática

La mayoría de los smartphones de hoy en día tienen esta opción en particular en la aplicación Configuración. Sólo tienes que ir allí para ver las aplicaciones que realmente necesitan sincronizarse automáticamente en segundo plano. Puedes seleccionar los que creas que no necesitan sincronización automática y desactivar la opción de sincronización automática.

Los asesinos de tareas en realidad hacen que las aplicaciones sean lentas

Las aplicaciones que matan tareas en realidad hacen que el inicio de las aplicaciones sea lento. Esto se debe a que algunas de las aplicaciones son mejor manejadas por Android cuando se dejan a medio camino en segundo plano. Cuando los Asesores de tareas apagan una aplicación que se está ejecutando en segundo plano, arrancarla desde el principio lleva más tiempo. También requiere más batería.

Realiza overclock en el procesador del smartphone

Si sabe cómo rootizar su smartphone Android y tiene una buena aplicación de overclocking, entonces prepárese para presenciar una experiencia de interfaz de usuario más rápida. Sin embargo, algunas de las advertencias aquí incluyen el sobrecalentamiento de los teléfonos inteligentes y un agotamiento más rápido de la batería.

Borrar los datos en caché

Este es quizás el método más común para borrar archivos basura y hacer que el smartphone sea rápido en ciertas tareas. Usted consigue muchos usos para esto y algunos smartphones incluso tienen un encargado incorporado del teléfono con esta característica.

Poner fin a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

También puedes desactivar algunas de las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Si eliminas las aplicaciones que no vas a usar pronto, liberarás RAM y la carga del procesador, lo que dará un empuje y un rendimiento fluido a otras aplicaciones activas. También obtienes varias aplicaciones de terceros para esto.

Intente instalar una ROM personalizada

Si usted es un profesional y tiene una buena cantidad de experiencia en el enraizamiento de un smartphone, intente instalar una memoria de sólo lectura personalizada. Con esto, usted no sólo puede obtener las últimas características, sino también la versión más reciente de la versión de Android, incluso después de que su dispositivo no lo soporta.

Mantenga actualizada la versión del sistema operativo

Si su smartphone aún se encuentra en el ciclo de actualización oficial del sistema operativo, instale la última versión cada vez que el fabricante del equipo original lo despliegue. Esto mantiene alejados los errores de la versión anterior y trae varias correcciones y optimizaciones para mantener el dispositivo rápido y sin retrasos.

Si nada funciona, el restablecimiento de fábrica es el camino a seguir

Este es tu último recurso. Si no está familiarizado con el enraizamiento, el dispositivo ya no está en el ciclo de actualización oficial del SO Android y no desea que las aplicaciones de terceros le borren la fecha, realice un restablecimiento de fábrica. Esta opción se encuentra en la página Configuración. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todo antes de hacer un restablecimiento de fábrica.

 

Leer el último post Una marca china de teléfonos inteligentes está ganando a los indios de alta gama

La entrada 10 maneras de acelerar tu smartphone Android se publicó primero en Moviles4u.

Comentarios

Entradas populares