Oppo Find X tiene la mejor relación pantalla-cuerpo hasta ahora

Hay que felicitar a Oppo: En el mundo un poco viejo de los teléfonos inteligentes, muchos de los cuales son muy parecidos en la actualidad, realmente se esfuerza por hacer algo diferente.
El martes, en un evento en París, la compañía lanzó el Oppo Find X, un teléfono con una enorme pantalla de 6,4 pulgadas que cubre la mayor parte de la cara del teléfono, e incluso curvas en los lados, a la serie Galaxy de Samsung. ¿Y las cámaras? Bueno, la parte superior motorizada del teléfono se eleva para revelar tanto la cámara trasera como la delantera.

Esto suena similar al NEX de Vivo, que fue revelado la semana pasada, pero el diseño es bastante diferente. En el NEX, sólo un pequeño rectángulo aparece desde la parte superior del teléfono para revelar la cámara frontal. Pero en el Oppo Find X, toda la parte superior del teléfono básicamente se desliza hacia afuera, lo que me parece la solución más elegante y estéticamente agradable.

El teléfono no tiene un escáner de huellas dactilares, sino que se basa en la tecnología de digitalización de rostros en 3D, al igual que el iPhone X de Apple. El resultado es un dispositivo monolítico bastante impresionante que tiene una relación de pantalla a cuerpo del 93,8 por ciento, superando incluso a la NEX por un margen sólido.

Las especificaciones de esta cosa están lo más reforzadas posible. Funciona con un procesador Snapdragon 845 con 8 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento y una batería de 3.730 mAh. La cámara frontal tiene la friolera de 25 megapíxeles, mientras que el sistema de cámara trasera dual es un combo de 20/16 megapíxeles. No hay conexión de auriculares en este caso, me temo, y la carga inalámbrica también está ausente.

En cuanto al software, tienes Android 8.1 con el sistema operativo Color OS de Oppo en la parte superior.

El diseño del Find X tiene algunas desventajas potenciales, aunque son difíciles de evaluar sin usar el teléfono durante algún tiempo. Por ejemplo, la parte superior del teléfono se desliza hacia afuera cada vez que desbloqueas el teléfono con la cara, y mientras Oppo afirma que esto sucede en 0,5 segundos, puedo ver que esto se está volviendo tedioso si desbloqueas el teléfono con frecuencia. También está la cuestión de la durabilidad: Hay que preguntarse cuántas veces el motor eléctrico que acciona el mecanismo deslizante puede hacer lo suyo antes de que se rompa; para un usuario de teléfono pesado como yo, estamos hablando de docenas, si no cientos, de deslizamientos al día. Finalmente, ¿cómo se pone un caso en este teléfono?

Sin embargo, el Oppo Find X es definitivamente uno de los teléfonos inteligentes más interesantes de 2018. La combinación de un diseño casi sin bisel y unas especificaciones de primera clase lo convierten en el buque insignia más deseable en este momento. Y mientras el jurado todavía está en la parte superior deslizante, es un nuevo enfoque que también es un poco retro y estoy deseando pasar algún tiempo con este teléfono y ver cómo funciona en la vida real.

Una cosa que hace este teléfono especialmente interesante es el hecho de que está llegando a América del Norte, aunque la fecha de disponibilidad y precios no se ha anunciado.

 

Leer también 10 maneras de acelerar tu Android

La entrada Oppo Find X tiene la mejor relación pantalla-cuerpo hasta ahora se publicó primero en Moviles4u.

Comentarios

Entradas populares