Una marca china de teléfonos inteligentes está ganando a los indios de alta gama

Una marca china poco conocida está ganando a Apple y Samsung en la batalla por los grandes clientes indios de teléfonos inteligentes.
OnePlus, fundada hace cuatro años, representó el 53% del mercado de teléfonos inteligentes de gama alta de la India el pasado trimestre, según la firma de investigación IDC. Define teléfonos de gama alta como teléfonos que cuestan más de $400.

“OnePlus ha sido muy agresivo” en la India, dijo Kiranjeet Kaur, analista de IDC.

Es la última compañía china en desafiar a los jugadores globales de teléfonos inteligentes establecidos en la India. Xiaomi, una gran empresa china, superó a Samsung (SSNLF) para convertirse en el vendedor número uno de teléfonos inteligentes del país el año pasado.

OnePlus, que comenzó a fabricar teléfonos en la India el año pasado, se dirige a una pequeña pero potencialmente lucrativa porción del mercado con dispositivos de alta especificación que son más baratos que los productos insignia de Apple (AAPL) y Samsung.

Ha llamado la atención en otros países, incluyendo los Estados Unidos, al vender directamente a los clientes en línea, confiando principalmente en el boca a boca para impulsar las ventas. Pero en la India, OnePlus estableció tiendas físicas y quioscos en centros comerciales para impulsar las ventas fuera de línea, y participó en ofertas de devolución de dinero de los bancos para hacer sus teléfonos más asequibles, dijo Kaur.

Los esfuerzos dieron sus frutos, y ahora la empresa china quiere mantener el impulso con su último teléfono, el OnePlus 6, que salió a la venta a finales del mes pasado.

Los comerciales del nuevo dispositivo tienen una frase como “Top Gun”: “La velocidad que necesitas”. Esto es un guiño a la tendencia de los consumidores indios a elegir teléfonos de gama alta en función de lo rápido que corren, según Rushabh Doshi, analista de la firma de investigación de mercado Canalys.

Los datos de Canalys muestran a OnePlus en una carrera a tres bandas por el mercado premium de la India.

“Están tratando de dar especificaciones más altas que Samsung o Apple, o que Samsung o Apple nunca han ofrecido antes, a precios más bajos”, dijo Doshi.

El OnePlus 6 cuesta 35.000 rupias ($520), un poco más de un tercio del precio del iPhone X de Apple (AAPL) en el país, y más de un 20% más barato que el Galaxy S8 de Samsung.

OnePlus fue fundada por antiguos empleados de Oppo, uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes de China. Oppo es uno de los principales inversores en OnePlus, y las dos empresas comparten tecnología y recursos de fabricación.

Los mercados más grandes de OnePlus son China, Estados Unidos e India, según IDC. La empresa no respondió a una solicitud de comentarios para este artículo.

Su éxito en el extremo superior del mercado de la India no lo convierte en un gran jugador en general.

La demanda de teléfonos inteligentes está explotando en el país, pero los investigadores afirman que la gran mayoría de los consumidores -entre el 85% y el 90%- compran teléfonos que cuestan menos de $200.

La participación de OnePlus en el mercado global de teléfonos inteligentes de la India fue inferior al 1% el año pasado, según IDC.

La entrada Una marca china de teléfonos inteligentes está ganando a los indios de alta gama se publicó primero en Moviles4u.

Comentarios

Entradas populares