Verizon y Samsung lanzarán el smartphone 5G en EE.UU. en la primera mitad de 2019

Verizon y Samsung lanzarán el smartphone 5G en EE.UU. en la primera mitad de 2019

Verizon y Samsung anunciaron su plan de lanzar al mercado uno de los primeros teléfonos inteligentes comerciales 5G en la primera mitad de 2019. Las empresas presentarán una prueba de concepto, impulsada por el próximo buque insignia de Qualcomm® Snapdragon™ Plataforma móvil con el módem Snapdragon X50 5G NR y módulos de antena con transceptor de RF integrado, elementos de antena y front-end de RF, en la cumbre anual de Qualcomm Snapdragon Technology Summit que se celebrará en Maui esta semana. Este es el resultado de años de colaboración para desplegar una solución integral para servicios comerciales 5G utilizando equipos de red y dispositivos personales de Samsung.

El servicio de movilidad 5G proporcionará un ancho de banda masivo, mayores oportunidades de conectividad y una mayor fiabilidad de la red. Cuando esté totalmente implementado, ofrecerá capacidad y velocidad de descarga muchas veces más rápida que la red 4G LTE actual. Junto con la latencia de la red que es más rápida que el parpadeo de un ojo.
“5G marcará el comienzo de una nueva era de conectividad móvil, permitiendo a la gente conectarse a datos, experiencias y a otras personas de una manera que nunca se pensó posible”, dijo Brian Higgins, vicepresidente de mercadeo de productos y dispositivos inalámbricos de Verizon. “Juntos, Samsung y Verizon han logrado enormes avances en la prestación de servicios comerciales de 5G a los consumidores de varias ciudades. Ahora, nos asociamos para crear un teléfono inteligente para poner el poder de la 5G en la palma de tu mano”.

Verizon lanzó el primer servicio comercial 5G del mundo en octubre, cuando 5G Home entró en funcionamiento en Houston, Indianápolis, Los Ángeles y Sacramento.

El servicio de movilidad 5G de Verizon entrará en funcionamiento a principios de 2019 y se expandirá rápidamente. Una vez disponibles, los usuarios de teléfonos inteligentes Samsung 5G se beneficiarán inmediatamente de la velocidad y capacidad de la red de banda ultra ancha 5G de Verizon y, con el tiempo, experimentarán todos los nuevos y emocionantes servicios, juegos y funciones que estarán disponibles.

“Samsung ofrece soluciones integrales que están acelerando la adopción a gran escala de 5G y nos ayudan a realizar nuestra visión de una vida verdaderamente conectada”, dijo Justin Denison, vicepresidente senior de Estrategia de Productos Móviles y Marketing de Samsung Electronics America. “Estamos orgullosos de trabajar junto a socios innovadores como Verizon y Qualcomm Technologies para ofrecer un teléfono inteligente que transformará fundamentalmente la forma en que la gente trabaja y juega”.

Samsung se ha asociado con Verizon en su oferta de 5G Home desde principios de 2018 y ha sido líder en el espacio 5G durante más tiempo aún. Samsung ha sido un contribuyente activo, junto con Verizon, para desarrollar estándares que hacen posible la implementación de 5G y fue la primera compañía en obtener la aprobación de la FCC para sus productos comerciales 5G.

Verizon – primero a 5G
El anuncio de hoy es la culminación de un año de primicias 5G para Verizon, incluyendo la apertura de 5G Labs en Nueva York, Cambridge, MA y Washington, DC, la primera llamada 5G NR realizada en una red comercial, la primera transmisión de datos por aire en una red comercial 5G NR y, lo que es más importante, el lanzamiento de Verizon 5G Home, el primer servicio de Internet de banda ancha doméstica 5G del mundo.

La entrada Verizon y Samsung lanzarán el smartphone 5G en EE.UU. en la primera mitad de 2019 se publicó primero en Moviles4u.

Comentarios

Entradas populares