Apple revela accidentalmente el nuevo y radical iPhone

En los últimos años, las mejores filtraciones de iPhone han llegado “accidentalmente” de Apple, y sucede con demasiada frecuencia como para ser una coincidencia. Ahora, con las ventas de iPhone estancadas y hablando de más recortes de precios, Apple AAPL +0,62% está de nuevo buscando cambiar la narrativa al burlarse sutilmente de una nueva actualización al rojo vivo de iPhone….

Descubierto por el sitio de fans AppleInsider, Apple ha presentado silenciosamente una patente que detalla cómo los nuevos iPhones serán capaces de decirte que quieres tomar una foto y abrir automáticamente la cámara. Además, el hardware necesario para ello ya ha sido confirmado como una característica que llegará a los iPhones este año.

Presentado el jueves ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., Apple desglosa el “Aparato y método para activar automáticamente una aplicación de cámara basada en la detección de la intención de capturar una fotografía o un vídeo”.

Funciona reconociendo el movimiento realizado por un usuario para elevar su iPhone a una posición fotográfica típica y, a continuación, escaneando en busca de la proximidad de un sujeto en el marco. Si se cumplen ambos criterios, la cámara se abrirá automáticamente.

Esto puede parecer mágico para algunos y horriblemente invasivo para otros (Apple limitará a los usuarios a revisar sólo las fotos que acaban de tomar) pero, de cualquier manera, la tecnología para hacerlo está a punto de llegar.

Apple afirma que la detección de movimiento se maneja a través de acelerómetros (que han existido en todos los modelos de iPhone), mientras que la detección de objetos requiere un sensor basado en la proximidad. Actualmente, los iPhones sólo tienen sensores de proximidad de corto alcance (para fotos de retratos y reconocimiento facial Face ID), pero Sony ya ha revelado su sensor de cámara 3D de largo alcance y ha confirmado su asociación con Apple.

No hace falta decir que no todo lo que las patentes de Apple llegan al mercado, pero el momento es extraño. Añade color a una asociación ya existente para nuevas tecnologías en el momento exacto en que la ralentización de las ventas de iPhone ha presionado a Apple para que demuestre que puede innovar.

No a todo el mundo le gustará un iPhone que pueda abrir automáticamente su cámara, pero hará que la gente hable. También puede ser suficiente – en conjunción con el movimiento de Apple “de vuelta al futuro” – para distraer a los compradores de la falta de 5G y de los cambios mínimos en el diseño de 2019.

Por otra parte, lo más inteligente es probablemente mantener la calma y esperar a los nuevos recortes de precios….

También te puede interesar LG podría estar cocinando un smartphone con 16 cámaras

La entrada Apple revela accidentalmente el nuevo y radical iPhone se publicó primero en Moviles4u.

Comentarios

Entradas populares