El Galaxy A6s es el primer teléfono Samsung no fabricado por Samsung

Samsung lanzó hoy dos nuevos teléfonos de la serie Galaxy A en China, el Galaxy A6 y el Galaxy A9, a través de SamMobile. El Galaxy A9s es sólo un nuevo nombre para el mercado chino, por lo que sigue siendo el mismo teléfono de gama media con la friolera de cuatro cámaras en la parte posterior. Lo que es más interesante es el Galaxy A6s, que es el primer teléfono ODM de Samsung, o uno producido por otra compañía. Según The Korea Herald, Samsung había estado en conversaciones para subcontratar la producción de sus teléfonos Galaxy de gama media y baja a la empresa china de diseño original Wingtech, que produce teléfonos Xiaomi.

El Galaxy A6s tiene dos cámaras de 12MP en la parte trasera y una cámara frontal de 12MP. La pantalla es una pantalla Super AMOLED de 1080p y 6 pulgadas. Funciona con un chip Snapdragon 660 y tiene 6 GB de RAM, con variantes de almacenamiento de 64 y 128 GB. Comienza en 1.800 CNY, lo que equivale a unos 260 USD, pero lo más probable es que el teléfono sólo esté disponible en China por ahora.

Los dos nuevos teléfonos representan un cambio en la estrategia de Samsung para aumentar las ventas en China y la India, ya que la empresa está luchando para competir con los fabricantes de teléfonos chinos como Huawei y Xiaomi. Según la revista Strategy Analytics, Samsung tiene menos del 1 por ciento de la cuota del mercado chino, lo que ha llevado a Samsung a considerar la posibilidad de cerrar una de sus dos fábricas en China, mientras que cada vez más busca que las empresas ODM reduzcan los costes de fabricación.

El director ejecutivo de Samsung Mobile, DJ Koh, también dijo recientemente a CNBC que la compañía estaba cambiando su estrategia para “llevar la tecnología y los puntos de diferenciación a partir de la mitad”, en lugar de comenzar con el modelo insignia. El Galaxy A9s es el último ejemplo de esto, y si al Galaxy A6s le va bien en China, podría significar que más teléfonos ODM pueden estar en camino.

Leer también Samsung anuncia el nuevo Smartphone Galaxy

La entrada El Galaxy A6s es el primer teléfono Samsung no fabricado por Samsung se publicó primero en Moviles4u.

Comentarios

Entradas populares